Ética de la Investigación Formación en línea es una adaptación de un paquete de golf y de recursos de aprendizaje electrónico diseñado y producido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso por personal interno. La investigación es un ingrediente vital para la mejora de la salud mundial y la investigación científica sólida y éticamente adecuada es especialmente importante en entornos de escasos recursos, donde la necesidad de que los resultados de investigación aplicables a nivel local es muy grande.Por lo tanto el permiso de la OMS ha concedido muy amablemente para la adaptación de este recurso en un formato y plataforma que es accesible a todos.
Este es un curso importante y cada una de las 14 áreas dirigida está disponible como un módulo individual.Le recomendamos que navegar el curso en el orden definido a continuación. Cada módulo varía en longitud, pero no hay ningún módulo debe durar más de 15 a 30 minutos para completar. Siempre existe la opción de «guardar y salir ‘un módulo en cualquier punto para que pueda continuar desde el mismo punto al volver a su curso.
El cuestionario para cada módulo ha sido creado por la Red Mundial de la Salud para ayudar a probar su conocimiento del material del curso y para obtener la certificación para demostrar que ha completado con éxito el curso completo. Cada cuestionario debe ser tomada en orden y recomendamos que cada cuestionario se toma directamente después de completar su módulo asociado. Un certificado será emitido tras la superación de todas las secciones del cuestionario de catorce (mínimo del 80% exigido) .
Antes begining el curso por favor, tome 5 minutos para leer a través de la introducción del curso y resumen seleccionando el enlace de abajo:
Cursos de aprendizaje electrónico
Procesos y métodos de investigación
- Introducción a la investigación clínica
- ICH Buenas prácticas clínicas E6 (R2)
- El protocolo de estudio
- Tableros de monitoreo de seguridad de datos para ensayos clínicos
- Introducción al consentimiento informado
- Introducción a la gestión de datos para estudios de investigación clínica
- Introducción a la recopilación y notificación de eventos adversos
- Introducción a las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico
- Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico
- Cómo realizar inspecciones/auditorías de GCP en el sitio del investigador clínico
- Intercambio de datos
Ciencias Sociales, Ética y Comunidades
- Elementos esenciales de la ética
- Investigación en emergencias de salud global: cuestiones éticas
- Ética en epidemias, emergencias y desastres: investigación, vigilancia y atención al paciente
- Revisión ética de la investigación social sobre temas relacionados con la salud
- La práctica y la ética de los métodos visuales participativos para la participación comunitaria en la salud pública y las ciencias
- Niños e Investigación Clínica
- Ética de la atención auxiliar en la investigación
- Ética y mejores prácticas para compartir datos de investigación a nivel individual
- Introducción a la revisión de la investigación genómica
- ¿Qué es la Ciencia Abierta?
- Acceso abierto
- Herramientas para la Divulgación Científica
- Herramientas para abordar emergencias de salud pública en el contexto de la sociedad civil
- Geografía
Infección, inmunidad y resistencia
COVID-19: Manejo de la Infección Causada por el Novel Coronavirus
Salud de la mujer y el niño
COVID-19 en el embarazo, el parto y el período neonatal
Introducción a la Ética de la Investigación
Ética de la Investigación Introducción y Visión General del Curso
Consideraciones éticas en la investigación de la salud internacional
- Evaluación de Riesgos y Beneficios – Prueba 3
- Cuestiones de Diseño del estudio – Cuestionario 4
- El concepto de vulnerabilidad – Prueba 5
- Las obligaciones de participantes de la investigación – Prueba 6
- La colaboración con Comunidades – Prueba 7
- Privacidad y Confidencialidad – Prueba 8
- Consentimiento Informado – Cuestionario 9
- Otras cuestiones éticas – Cuestionario 10
Temas Especiales de Ética de la Investigación
- Biobancos y la investigación genómica – Cuestionario 11
- La inclusión de las personas con discapacidad – Cuestionario 12
- Las mujeres en la investigación biomédica – Cuestionario 13
- La investigación en Emergencias de Salud Pública – Cuestionario 14
Su opinión es muy apreciada; Por favor, tome un par de minutos para decirnos lo que piensas sobre este curso: